(formación) proyectos seleccionados en la 6ª edición de MadridCreaLab
24 de Mayo de 2017
MadridCreaLab anuncia los 8 proyectos seleccionados para su 6ª edición. A esta convocatoria se han podido inscribir proyectos de cualquier guionista o director/guionista empadronado en Madrid, pudiendo ser guiones de ficción, documental, animación o experimentales.

Los proyectos de largometraje seleccionados han sido:

ANA NO DUERME. Daniel Gil Suárez
LOS AUSENTES. Juan Salvador López Ciudad
MUJERES PERFECTAS. Mariela Artiles Merino
TIERRA QUEBRADA. David Moreno García-Arisco
EN EL TEJADO. Arturo Ruiz y José Manuel Carrasco
JOSEFINA. Belén Sánchez-Arévalo Cortés
TIERRA Y RAICES. Jennifer de la Rosa Martín
BAJO NUESTRA PIEL. Natalia Rojo Navío

FASES DE MADRIDCREALAB 6

Los responsables de los proyectos seleccionados este año en MadridCreaLab comenzarán el trabajo de tutorización y pitching desde el mes de junio hasta noviembre de 2017, desarrollándose en tres fases:

TUTORÍAS: Junio a Octubre
TALLER DE PITCHING: viernes 27 octubre, 3 y 17 noviembre (17h a 21h)
PRESENTACIÓN PÚBLICA: ante productores y profesionales del sector, intentando crear una cita anual entre guionistas y productores con el objetivo de facilitar el acceso de estos guiones a la producción.

Los guionistas Daniel Remón, Carlos Molinero, Verónica Fernández y Ángela Armero serán los tutores de esta edición, cuyas sesiones de trabajo se realizarán en la ECAM de forma individual por cada proyecto seleccionado.

PREMIOS DE MADRIDCREALAB 6

Los proyectos seleccionados optarán a dos premios tras su presentación pública:

1- Premio FILM MADRID AL MEJOR GUION, otorgado por FILM MADRID, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, dotado con de 3.000 €. La concesión de este premio al mejor guion se verá determinada de forma especial por la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

2- La Plataforma Nuevos Realizadores otorgará un premio con el fin de destacar el “Segundo Mejor Guion”, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a esta asociación de nuevos autores fundada en 1987.

SOBRE MADRIDCREALAB

ALMA (Sindicato de Guionistas), AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), PNR (Plataforma Nuevos Realizadores), ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, son las promotores de MadridCreaLab y que en esta 6ª edición continúan impulsando el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje en la Comunidad de Madrid.

Toda la información en la web MadridCreaLab o en el 915121240.

Mes Anterior Noviembre 2017 Mes Siguiente