(evento) Muestra de Cine Itinerante de Mujer en Yeste (Albacete)
27 de Mayo de 2018
Muestra "Dirigir cine: una profesión apta también para mujeres" en Yeste (Albacete)

Sábado 23 de junio de 2018

Bajo el lema “Dirigir cine: una profesión apta también para mujeres”, directoras socias de la Plataforma Nuevos Realizadores PNR se darán cita en Yeste (Albacete) para presentar 6 cortometrajes que narran diversas historias protagonizadas por personajes femeninos no estereotipados.

La muestra tendrá lugar el sábado 23 de junio en el Natural Tus Festival.

PROGRAMA:

IXTAB, María Salgado Gispert, 2016
Ixtab, es una corista convertida en gran dama gracias a su matrimonio con un hombre de la alta sociedad. Viuda hace unos meses, reaparece en sociedad mucho antes de lo conveniente invitando a sus "amigos" a una fiesta. Éstos chismorrean sin piedad sobre ella mientras Ixtab, aparentemente ajena a todo, flirtea con unos y con otros.

16 SEMANAS, Carlota Coronado, 2017
Vanessa es la candidata perfecta para el trabajo, pero...

ENSAYO DE VIDA, María Reyes Arias, 2017
Angie, una cantante de rock en horas bajas, ante el inminente desahucio que va a sufrir toma una decisión equivocada. Esa equivocación le dará la oportunidad de reencontrarse con su familia de origen donde acechan heridas y secretos del pasado.

COLOR THIEF, Violeta Barca-Fontana, 2013
Lily, una pintora de avanzada edad reflexiona sobre lo que significa ser una artista mientras pinta su mejor y último cuadro. Se da cuenta de que le falta un color y de que no tiene dinero para comprarlo... tendrá que hacer algo para poder acabarlo....

THE TRAGEDY OF MR. CHU, Teresa Bieger, 2016
La historia de un extranjero. A veces las buenas intenciones quedan malentendidas debido a los diferentes códigos culturales.

TW.FOR TODAY´S PEOPLE, Sonia Bautista Alarcón, 2017
Una entrevista de trabajo. 11 candidatos (un unicornio, una bloguera, un torero retirado, un ex-toxicómano, un adolescente puberto, una profesora de religión, un abogado en paro...). Una Jefa de RRHH desquiciada. Una empresa al borde la quiebra que busca reinventarse vendiendo un producto revolucionario que nunca pasa de moda y resiste a través de los tiempos.

Mes Anterior Agosto 2018 Mes Siguiente