(noticia) Numerosos partidos políticos apoyan la labor de la PNR
19 de Julio de 2018
NUMEROSOS PARTIDOS POLÍTICOS APOYAN LA LABOR DE LA PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

Miembros de la PNR se han reunido con las portavoces de Cultura de diferentes grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid; los encuentros se han sucedido desde principios de año y los realizadores han trasladado a las representantes del PSOE, PP y Ciudadanos algunos de los proyectos que se desarrollan desde la Plataforma incidiendo en la importancia que tiene el Festival de Cine de Madrid para la dinamización cultural de la ciudad

Con el objetivo de dar a conocer la función que desempeña la Plataforma Nuevos Realizadores durante sus treinta años de vida, esta asociación sin ánimo de lucro se ha reunido con las portavoces de Cultura de los diferentes grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Desde la junta directiva de la Plataforma Nuevos Realizadores consideran esencial que los representantes públicos de la ciudad y los madrileños sean conscientes de la importante gestión cultural que desarrollan. Uno de sus proyectos más ambiciosos es la organización del Festival de Cine de Madrid, que este año, celebrará su 27ª edición del 11 al 23 de octubre.

Apoyo de las representantes de cultura en el Ayuntamiento Madrid

“Lograr un firme apoyo de las instituciones públicas y conseguir que el Festival de Cine de Madrid se convierta en referente”. Este es el mensaje que han transmitido a los políticos la Vicepresidenta de la PNR, Elena Ferrándiz Sanz, y el vocal de la junta directiva, Pedro Estepa Menéndez, responsables de dichos encuentros. Así lo han hecho con las portavoces de la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid María del Mar Espinar (PSOE), Isabel Rosell (PP) y Sofía Miranda (Ciudadanos).

Las ediles han mostrado su total apoyo al proyecto cultural que desarrolla la Plataforma Nuevos Realizadores. Además les han animado a continuar, con el mismo interés y esfuerzo, con este proyecto que beneficia a todos los ciudadanos. Un reconocimiento que se ha visto secundado por el homenaje que la Comunidad de Madrid le dedicó a esta asociación, el pasado mes de abril, por sus treinta años de trayectoria durante la celebración de la Semana del Cortometraje.

Sobre la PNR

La Plataforma Nuevos Realizadores es una asociación, sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes entre los que se encontraban Icíar Bollaín, Fernando León o Jaime Rosales. La PNR nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus películas. Por este motivo, viene estableciendo acuerdos de colaboración sobre exhibición, difusión y formación con entidades públicas y privadas como Filmoteca Española, ICAA, Comunidad de Madrid, SGAE, Fundación SGAE, EGEDA, asociaciones audiovisuales, etc.

Mes Anterior Noviembre 2018 Mes Siguiente