(noticia) Premio PNR Ópera Prima en el Certamen de Cortos de Soria
14 de Noviembre de 2018
EL PREMIO PNR ÓPERA PRIMA, NUEVO GALARDÓN EN LA XX EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria cumple veinte años y la Plataforma Nuevos Realizadores ha querido sumarse a su XX aniversario. Por este motivo y por primera vez, la PNR dará el Premio PNR Ópera Prima. Con este galardón, la asociación reconocerá al mejor cortometraje español que constituya la primera obra de su director o directora.

El Jurado PNR está compuesto por la presidenta del colectivo, Belén Herrera; la vicepresidenta, Elena Ferrándiz; y por uno de los vocales de la actual junta directiva, Pedro Estepa. El premio, que se entregará durante la Gala de Clausura del certamen de Soria, consiste en un año de inscripción gratuita como socio/a de la Plataforma Nuevos Realizadores para el o la cineasta ganadora del Premio Ópera Prima PNR.

Palmarés Soria 2018 en Madrid

Además, la Plataforma Nuevos Realizadores, como colaboradora del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, proyectará los cortometrajes ganadores de la vigésima edición en una destacada sala de cine madrileña durante el mes de enero de 2019 dentro del programa regular de proyecciones de la Asociación. Con este acuerdo de colaboración, la PNR se compromete a dar a conocer el certamen numantino en la capital madrileña.

Mes Anterior Diciembre 2018 Mes Siguiente