(noticia) “Sangre de Dragón” obtiene el segundo premio de MadridCreaLab
3 de Diciembre de 2018
EL LARGOMETRAJE DOCUMENTAL “SANGRE DE DRAGÓN” OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO DE MADRIDCREALAB OTORGADO POR LA PNR

La Plataforma Nuevos Realizadores ha entregado el segundo premio en MadridCreaLab a “Sangre de Dragón”, del director Nacho Luna. Un galardón dotado con un año de inscripción gratuita como socio de la PNR para el director.

La séptima edición de MadridCreaLab concluyó con la Sesión Final de Pitching en la que se defendieron los ocho proyectos seleccionados de los 26 presentados en esta edición:

El encargo del rey, de Jordi Farga
La casa, de Mónica Mateo
Sangre de Dragón, de Nacho Luna
Suárez, de Guillermo López García Billy, de Max Lemcke
Blas de Lezo, de Guillermo Cabot Luján
Daydreamers, de Ainhoa Menéndez Entrañas, de Rosa Cabrera Díez

Los guionistas Daniela Fejerman, Carlos Molinero, Lola Mayo y David Planell fueron los tutores de esta edición cuyas sesiones de trabajo se han realizado en la ECAM de forma individual por cada proyecto seleccionado.
El proyecto “Billy” de Max Lemcke obtuvo el premio al mejor guión dotado con 3.000€.

Sobre SANGRE DE DRAGÓN

Sinopsis:
Tras 15 años buceando y 1.000 inmersiones a sus espaldas, José Florín se enfrenta al reto más importante de su carrera como buzo: sumergirse en los Cenotes mexicanos para explorar un laberinto de cuevas inundadas conocido como el inframundo maya (Xibalba). Su objetivo es atravesarlo y regresar con vida del intento, emulando las andanzas de los héroes mitológicos mayas. Una peligrosa aventura sólo apta para espéleo-buceadores expertos, con una dificultad extra para José, que sufre una discapacidad motriz del 80%, fruto de una enfermedad degenerativa. “Sangre de Dragón” es un documental que retrata el reto físico y psicológico que vive JOSÉ afrontando el que podría ser su último reto. Una peligrosa aventura, metáfora de su lucha interna, en el que emula las hazañas de dos héroes mitológicos mayas, que se sumergieron en el inframundo para derrotar a los dioses de la enfermedad y la muerte.

Nacho Luna

Nacho Luna es director y guionista. Licenciado en periodismo, Máster MBA en Dirección de empresas de TV (UTECA) y estudiante de diversos cursos de guion, producción y realización en ECAM, ALMA y Casa Encendida. Ha trabajado en SGAE, Programa Ibermedia (como coordinador del área de Coproducción cinematográfica), Grupo Prisa y en diversas agencias de publicidad y eventos, para marcas como BBVA, MSD, Airbus, MacDonalds, Casbega, Mercedes-Benz y muchas otras empresas del Ibex35.

Tras realizar diferentes cortometrajes, en 2013 estrena Sangre de Dragón, un corto documental seleccionado en decenas de festivales Internacionales e incluido dentro de la colección The Very Best of Notodofilmfest Vol. XII. Entre sus próximos proyectos se encuentra el desarrollo de un largometraje inspirado en este cortometraje, apoyado por Ibermedia con su ayuda al Desarrollo de Proyectos y Madrid CreaLab.

Sobre MadridCreaLab

MadridCreaLab surge de la colaboración de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA), el Sindicato de Guionistas ALMA y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y cuenta con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores.

Mes Anterior Diciembre 2018 Mes Siguiente