¿Qué es PNR?

¿Qué es la pnr?

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) es una asociación nacional sin ánimo de lucro creada en 1987 y fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, y que ha contado entre sus socios, en los inicios de sus carreras cinematográficas, con directores como Icíar Bollaín, Fernando León, Jaime Rosales, Chema de la Peña, Juan Vicente Córdoba, Manane Rodríguez, Mónica Laguna, Miguel del Arco, Esteban Crespo y un largo etcétera de reconocidos cineastas.

La PNR nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes, y que también les sirviera de plataforma hacia sus primeros trabajos largos. Hoy en día las posibilidades técnicas han cambiado enormemente pero, en esencia, las dificultades de los que comienzan sus carreras fílmicas son similares, antes más centradas en la producción y hoy más carentes quizás a nivel de difusión. Por ello viene estableciendo acuerdos de colaboración sobre temas relativos a la exhibición, la normativa y formación audiovisual con entidades públicas y privadas, tales como Filmoteca Española, Cineteca, ICAA, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Academia de Cine, SGAE y Fundación SGAE, EGEDA, asociaciones audiovisuales del sector, etc.

En 1991 la PNR creó la 1ª Muestra Nacional de Cortometrajes, germen de lo que con el tiempo ha llegado a ser el actual Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, que se ha convertido en un evento propio de la ciudad de Madrid, siendo el certamen cinematográfico independiente más antiguo de la capital y estando consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional e internacional que no se comercializa en nuestro país.

Desde 2002 la cuota anual por ser socio PNR se mantiene en 112 €, abonables semestral o anualmente, es decir 9,30 € al mes, casi lo que cuesta hoy en día una entrada de cine. Además ofrece una rebaja en la cuota del primer año como socio, de 112 a 90 €, a todos aquellos que demuestren ser estudiantes audiovisuales en España o socios de asociaciones e instituciones del sector audiovisual español.

Socios y Ventajas

Mes Anterior Diciembre 2019 Mes Siguiente